Desde la protectora queremos agradecer profundamente a la totalidad del alumnado y profesorado del Colexio Plurilíngüe Franciscanos y el Colexio Maristas A Inmaculada de la capital lucense su implicación en  la ACTIVIDAD SAN ANTÓN LACOEIRO a través de El Proyecto de Bana.

La totalidad de los alumnos realizaron una serie de actividades destinadas a la creación de conciencia social sobre el abandono animal y sobre la situación de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo en la cual se visibilizaron 57 perros del albergue de Muxa y se recaudaron 452,68euros a favor de la Protectora de Lugo, además de difusión en las redes sociales de los dos colegios y de las cuentas personales de los estudiantes de los cursos superiores. El dinero recaudado se ha destinado a la adquisición de piensos especiales para perros con problemas de salud y para cachorros.

Además de la visibilidad, varias familias se interesaron por distintos procesos de adopción y apadrinamiento,incluyendo los tres grupos de 3ºde ESO del Colexio Maristas que apadrinaron un perro cada uno, recaudando   un   euro   por   mes   y   alumno,   de   febrero   a   junio   para   paliar   las   necesidades   de   sus apadrinados.

Los dos colegios estudian nuevas propuestas entre las que se incluye la “Operación Manta”.

Por todo ello, la Sociedad Protectora está muy agradecida de esta iniciativa que se materializa  en varios frentes y quiere invitar al resto de Colegios e Institutos de Lugo a contactar con nosotros para seguir creando conciencia social en los alumnos  acerca del maltrato y el abandono de los animales.