APLAZAMIENTO ASAMBLEA GENERAL POR COVID-19

Publicado el 20 Abril 2020 Visto: 206
Estimados socios

Como ya os podéis imaginar en estos momentos por motivos obvios no es posible realizar dentro del plazo legal establecido la Asamblea General Ordinaria y la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva.

Esta imposibilidad ya está contemplada en el Real Decreto-ley 8-2020 de 17 de Marzo “Medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19” que textualmente en su Art. 40 apartado 3 dice:

“La obligación de formular las cuentas anuales, ordinarias o abreviadas, individuales o consolidadas, en el plazo de tres meses a contar desde el cierre del ejercicio social que incumbe al órgano de gobierno o administración de una persona jurídica y, cuando fuera legalmente exigible, el informe de gestión y demás documentos exigibles según la legislación de sociedades, queda suspendida hasta que finalice el estado de alarma, reanudándose de nuevo por otros tres meses a contar desde esa fecha”

Teniendo en cuenta lo expuesto tan pronto sea posible se comunicará debidamente a los socios las fechas que debemos fijar para realizar todo el proceso legal para llevar a cabo la Asamblea General Ordinaria y convocatoria de elecciones a la Junta Directiva.