COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA

Publicado el 27 Marzo 2017 Visto: 656
La Junta Directiva de la Protectora de animales y plantas de Lugo, queremos agradecer en primer lugar la enorme movilización y la rapidez de respuesta tanto de los ciudadanos lucenses como de otras provincias españolas, la solidaridad de otras protectoras, asociaciones animalistas y colectivos de profesionales de distintos puntos de Galicia que hasta el día de hoy nos han hecho llegar 6000 kg de pienso, nos han ingresado 850 € en cuenta y se han apadrinado/amadrinado 20 animales más. Por supuesto dar las gracias a nuestros proveedores por su comprensión y seguir sirviéndonos a pesar de nuestra falta de liquidez. Todo esto pone de manifiesto que la sociedad es cada vez más sensible con respecto al tema de abandono y maltrato animal, lo que debe hacer reflexionar a las administraciones sobre lo que preocupa realmente al ciudadano.
Queremos aclarar que la S.P.A y P no intervino en modo alguno en la publicación de la noticia que salió el pasado día 24 de marzo de 2017, somos una asociación que en ningún momento se posiciona políticamente y que siempre tratará de mantener la buena fluidez en las relaciones personales con las administraciones de las que depende de forma muy importante debido a la labor que desempeña en los territorios que gestionan las mismas.
Toda esta situación en la que nos encontramos hoy, viene dada por los largos procedimientos administrativos vigentes, lo que debe llevarnos a reflexionar sobre esta situación, pues no tiene sentido alguno que la burocracia camine a una velocidad tan desacompasada de la vida real y que haga que asociaciones como la nuestra, donde se trabaja con vidas, se ponga en riesgo todo aquello por lo que trabajamos.

Diputación y Concello

La relación con la Diputación de Lugo y el Concello siempre ha sido cordial en todo momento, pues hemos encontrado en estas administraciones personas sensibles y dispuestas a ayudarnos, a las que queremos dar las gracias también.
En esta línea la Diputación de Lugo ha tenido una respuesta muy rápida y, en la mañana del 27/03/17 nos ha convocado a una reunión para comentarnos que han conseguido agilizar el proceso administrativo en el que nos encontrábamos y que siguiendo con los trámites de gestión pertinentes en el plazo de 10 días se hará efectiva la subvención, además de ayudar a la S.P.A y P en la renovación de las instalaciones, proyecto ya presentado y que tras avanzadas conversaciones esperamos que este año vea la luz. Por otro lado, creemos justo reseñar que siempre hemos encontrado en esta entidad un importante colaborador público, al margen de los convenios concertados con los Concellos, pues ha apoyado a la Protectora cediendo y acondicionando la parcela de 4 hectáreas colindante a las instalaciones de la protectora, así como la financiación de su cierre, subvenciones para ayudar en el mantenimiento de la misma y la realización de campañas encaminadas a crear conciencia en la sociedad acerca del abandono animal, esto último está desarrollándose en la actualidad.
La conclusión de lo vivido en estos días es que sí comienza a existir una masa crítica de población que generará ese cambio hacia una sociedad más respetuosa con aquellos seres con los que comparte espacio. Esto nos alienta a continuar en nuestro trabajo desde la S.P.A y P manteniendo nuestro objetivo en seguir dando voz y voto a los que no pueden hacerlo.

Junta Directiva de la S.P.A y P de Lugo