CONTACTAR CON LA SOC. PROTETORA
NUEVO TELÉFONO PARA ADOPCIONES
600 548 848
En horario de lunes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas.
VISITAS AL ALBERGE:
De lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas
y sábados de 11:00 a 13:00 horas
VOLUNTARIADO Y HOGAR DE ACOGIDA TEMPORAL
Otra forma de colaborar activamente con nuestra Sociedad es a través de la acción del voluntariado. Desde el día 2 de Agosto de 2018 estamos inscritos en el Rexistro de Entidades de Voluntariado de Galicia con el número O-823.
No es preciso estar ligado profesionalmente al mundo animal ya que nuestras instalaciones requieren de la ayuda de voluntarios para realizar otros muchos trabajos en favor de los animales.
Hay múltiples formas de colaborar, como por ejemplo, paseos y sociabilización de los animales, baños y aseo de los mismos, ayudar en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, difusión en redes sociales, colaboración en campañas de recogida de pienso y donativos, captación de nuevos socios etc.
Por otra parte los estudiantes de veterinaria tienen la oportunidad, a través de su colaboración como voluntarios, de tomar contacto con el mundo de los pequeños animales.
Si desea aportar trabajo a nuestra Sociedad puede hacerlo cubriendo la solicitud de voluntariado.
HOGAR DE ACOGIDA
Desgraciadamente las instalaciones de la Sociedad no son las más idóneas para albergar cachorros o animales adultos enfermos o que, simplemente, precisen de una adecuada socialización; de ahí la necesidad de contar con una red de hogares en los que, en determinados momentos, los animales puedan ser desviados hacia una familia en acogida temporal, para sus cuidados hasta su rescuperación, total o parcial.
En el plan de acogida temporal pueden participar todas las personas mayores de edad, con vivienda propia o en alquiler, siempre que los Estatutos de la finca no contemple restricciones para la tenencia animales de compañía y que todos los que comparten la vivienda estén de acuerdo con la acogida del(os) animal(es) de la S.P..
El animal(es) en acogida siguen estando bajo tutela de la Protectora por lo que las personas que los acogen temporalmente, deberán seguir fielmente las instrucciones de tenencia que reciben del Servicio Veterinario y reintegrar el animal acogido cuando así les sea demandado por la Sociedad que corre con todos los gastos de alimentación y veterinarios que precise el animal acogido.
Si tiene interés en actuar como familia de acogida temporal, cubra el cuestionario siguiente y envienoslo para facilitarle más información. Le recordamos que para acceder al formulario primero debe registrarse en nuestra página web.